DestacadoRegionales

Activarán Comando contra Incendios Forestales en municipios Sucre y Cedeño de Bolívar

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri avanza en el resguardo y protección del medio ambiente, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios seguros y lugares mantenidos por equipos de la Secretaría de Ambiente regional, en articulación con la Dirección del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar).

El secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar y director de Minec Bolívar, Jessiel Gascón, informó que por órdenes del Mandatario regional, se trasladó hasta los municipios Sucre y Cedeño de la entidad, para tratar el tema de la activación del Comando contra Incendios Forestales en estas zonas.

Dijo que luego de la instalación del Comando Unificado regional, que se llevó a cabo recientemente desde el parque La Llovizna de Ciudad Guayana, en el que participaron todas las organizaciones e instituciones de resguardo y protección del estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, reiteró la necesidad de avanzar en estos dos Municipios, en lo que respecta al tema de prevención de incendios forestales.

Reunión con autoridades

 El secretario de Ambiente regional y director de Minec Bolívar destacó que durante el recorrido por los municipios Sucre y Cedeño, en el que estuvo acompañado de autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos  y Actividades Conexas (Sunacrip), sostuvo una reunión con  Rafael Gutiérrez, alcalde del municipio Cedeño, para hablar entre otros temas, sobre la necesidad de activar un Comando contra Incendios, pasivos ambientales, guardaparques y bomberos forestales.

“Durante esta reunión que evidencia el compromiso del gobernador Justo Noguera Pietri con el medio ambiente del estado Bolívar, también acordamos con la máxima autoridad municipal de Cedeño, la inspección y fiscalización de actividades degradantes del ambiente”.

Gascón explicó que el equipo tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa del municipio Sucre, Soraida Valor, para afinar la activación e importancia del Comando contra Incendios en esa zona del estado Bolívar.

Además de proponer jornadas de fiscalización ambiental y llevar a cabo la incorporación de habitantes del municipio Sucre, en cursos impulsados por Inparques, en lo que tiene que ver con parques, guardaparques y bomberos forestales, para crear brigadas que puedan atender cualquier situación.

“El gobernador Justo Noguera Pietri nos ha dado una instrucción de velar por el bienestar ambiental, y prevenir los incendios forestales, es una de las formas más importantes de hacerlo”.

Inspección de oficinas Minec Bolívar                  

El director regional de Minec Bolívar destacó que durante este recorrido por los municipios Sucre y Cedeño, el equipo de Secretaría de Ambiente y Minec Bolívar, también tuvo la oportunidad de inspeccionar la sede de Área Administrativa II de Minec Bolívar, ubicada en la población de Maripa, municipio Sucre, para próximamente ponerla en funcionamiento y al servicio de los bolivarenses.

Prensa Secretaría de Ambiente/Minec Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com