jueves, marzo 28, 2024

El Aissami: PDVSA debe alcanzar una producción de 1 millón 508 mil barriles de petróleo al día

Tareck El Aissami, aseguró este viernes 19 de febrero que el objetivo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) es alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones de pies cúbicos de gas.

“Estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones cúbicos de gas manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido. Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, aseguró.

Asimismo, confirmó que también tienen establecido que durante este año 2021 la industria petrolera de Venezuela vuelva a ofrecer altos estándares de calidad internacional para recuperar su rol protagónico.

“Estamos convencidos de que el trabajo articulado entre la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 330 mil millones de barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbico de gas”, agregó.

Por otra parte, comentó que se debe reconocer el compromiso actual para atender el sector petrolero del país: “Se debe reconocer el esfuerzo y espíritu de lucha de la clase trabajadora que ha hecho el milagro para rescatar nuestra estatal petrolera”.

Somos la reserva petrolera del mundo y la primera reserva de gas de américa latina, un recurso no renovable que comienza a escasear y nos convierte en un interés explícito de ciertos actores de la geopolítica energética mundial, autores de la guerra multisistémica y multiforme que estamos enfrentando y estamos derrotando”, sumo El Aissami.

Incluso, El Aissami comentó que Venezuela reanudará la exportación de todos los derivados del petróleo.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador