DestacadoGobierno Municipal

Sergio Hernández: En Ciudad Bolívar se fortalece el Plan Nacional de Parto Humanizado

Durante la mañana de ayer, bajo un ambiente lleno de alegría, lealtad y feminismo se realizó el acto de juramentación de la Defensora Municipal de la Mujer a una vida libre de violencia e igualdad de género, Derechos Sexuales y Reproductivos; así como el encuentro de las promotoras del plan nacional de Parto Humanizado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

El alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández  realizó el acompañamiento a la actividad, la cual estuvo encabada por la directora regional del ministerio de la Mujer, Jacqueline Jiménez; la coordinadora regional de Parto Humanizado; Odalis Reyes; así como la presencia de la coordinadora de Minmujer y presidente del Instituto Mamá Rosa, Beatriz Level; la Defensora del Pueblo; Soraice Rondón; de Prevención del Delito, Guadalupe Rivas; el juez Jorge Méndez; la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi; la presidenta de la FASM, Anadiuska Rodríguez.

Además de estar en el acto los diputados a las Asamblea Nacional, José Ramón Rivero, Ronald Bastardo; las legisladoras Lisbetti Rodríguez, Vicky Rojas; concejales de Ciudad Bolívar Ingrid Pérez, Osleny González; Miguel Casanova, Carlos Rodríguez y Stefan Gudiño; así como Oneida Pino, coordinadora municipal del Parto Humanizado.

El líder municipal comentó que el encuentro fue propicio para juramentar la nueva Defensora Municipal de la Mujer a una vida libre de violencia e igualdad de género, Derechos Sexuales y Reproductivos; así como el encuentro de las promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado en Ciudad Bolívar; estas últimas quienes día a día están desplegadas en las parroquias para llevar atención integral a las mujeres en su proceso de gestación a través de las políticas de altura por parte del presidente Nicolás Maduro y de la Ministra para la Mujer Carolys Pérez.

“Aquí están nuestras guerreras, las cuales todos los días salen de sus casas llevando el mensaje de paz a todas las mujeres embarazadas; además de ayudarlas con la atención integral, ejercicios prenatales, entregas de medicinas, entre otras, son nuestro pilar y eso fue posible solo en revolución; no habrá guerra ni sanciones que nos doblegue, seguimos adelante”, dijo Hernández.

Guerreras las 24 horas

En este sentido, la directora regional de Minmujer, Jacqueline Jiménez tomó la palabra para felicitar a todas las promotoras del municipio Angostura del Orinoco, quienes han demostrado lealtad, disciplina y organización para llevar a cabo este Plan Nacional de Parto Humanizado a los sectores vulnerables y así llevar un mensaje de esperanza a las futuras madres.

“Nosotras somos guerreras, somos madres, hermanas, profesionales y pilar de esperanza para dar una mano amiga, gracias a la revolución; nadie nos podrá detener porque nos mueve el amor al prójimo y así lo demostramos a través de las políticas del presidente, del gobernador y en el municipio por la máxima autoridad local, Sergio Hernández, quien trabaja articuladamente con todas las instituciones”, acotó Jiménez.

Recordó Jiménez que el Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado el 11 de julio de 2017 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias durante su proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y atención integral a la mujer.

Además que se garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, velando por los derechos de las familias venezolanas, como principios esenciales de la Revolución Bolivariana.

Fortaleciendo los equipos en materia tecnológica 

Asimismo se llevó el encuentro con las promotoras 138 del Plan Nacional de Parto Humanizado en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco; donde las autoridades hablaron acerca de los avances y trabajos que han llevado en cada una de sus actividades, demostrando su amor a la Patria y defensa de la mujer embarazada.

Por lo que efectuaron la entrega de Tablet Canaima para que las mismas continúen fortaleciendo sus espacios y pasando sus reportes en tiempo real, ya que de esta manera se consolidan las políticas para brindar una mejor protección a las féminas embarazadas.

Las autoridades realizaron la entrega de estas herramientas tecnológicas a las promotoras, quienes también efectuaron una demostración de los trabajos y ejercicios que realizan para garantizar el sano crecimiento del bebé y así garantizarle una vida sana y feliz.

En recuadro

Juramentada la Defensora Municipal de la Mujer 

En medio del acto, la directora de Minmujer junto a todo el equipo y las promotoras efectuaron la juramentación de la Defensora Municipal de la Mujer a una vida libre de violencia, Nelshyr Zamora, quien velara por la protección de la mujer de todas las parroquias del municipio Angostura del Orinoco.

Prensa Alcaldía AO.