jueves, marzo 28, 2024

Aprobada la mesa Nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax

El jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Venezuela, Paolo Balladelli informó el viernes que se aprobó la mesa nacional para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax.

«Hoy se aprobó la Mesa Nacional para el Acceso a COVAX para vacunar los venezolanos contra COVID-19. Se avanzó en grupos de plan de despliegue vacunas. Desde OPS y Unicef acompañamos los avances y felicitamos el diálogo constructivo por la salud de los venezolanos», reseñó Balladelli a través de su cuenta en Twitter.

La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos, con la intención de elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la COVID-19, bajo los principios humanitarios.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que prevén recibir vacunas anticovid a través del Covax, pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

En ese sentido, la OPS dijo este miércoles que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para recibir las vacunas de covid-19 que tiene reservadas a través de este sistema de acceso global.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador