Inicio Deportes Cuatro venezolanos apuntan a la cabeza de los lineup

Cuatro venezolanos apuntan a la cabeza de los lineup

11
0

Tener un primer bate de nivel siempre es importante a la hora de armar un lineup. No solo es embasarse sino saber tomar turnos “inteligentes”, esos que aunque sean dominados, hayan sacado varios pitcheos para que los siguientes bateadores tengan idea de cómo viene el lanzador y parte de su repertorio.

En ese sentido, hay cuatro venezolanos que parecen estar destinados a abrir la tanda ofensiva de sus respectivos conjuntos.

César Hernández

En la campaña anterior fue uno de los criollos más destacados. Hernández fue líder en hits y dobles de los Indios de Cleveland. Asimismo fue segundo en OBP con 3.55.

Durante sus ocho temporadas como bigleaguer, ha conectado 101 imparables cuando comienza el juego como primer bateador y su OPS es de .680 en 425 veces al bate, aunque su relación de boletos y ponches no es la mejor (49-105)

Ronald Acuña Jr.

El apodo lo dice todo. El “Abusador” ha sido durante sus primeras tres zafras una pesadilla para los abridores contrarios al totalizar 19 cuadrangulares abriendo los compromisos, lo cual es un récord en los Bravos de Atlanta.

Su OPS es de .911, alcanzado un total de 125 bases. Ha disparado 56 imparables que también incluyen ocho dobles y dos triples.
La zafra pasada disputó los 46 juegos en dicho orden del lineup y conectó cuatro vuelacercas. Otra ventaja de tenerlo allí es la facilidad de robar bases, una de sus especialidades.

José Altuve

Borrón y cuenta nueva. Astroboy tiene su segundo mejor promedio ofensivo cuando abre las tandas, sea cual sea el inning. Comenzado los choques batea para .330 y un OPS de .900 así que gran parte de lo que serán los Astros este año se lo deberán a que el se mantenga en circulación.

Elvis Andrus

Tiene la confianza de Bob Melvin y eso es un punto a su favor, aunque estando en los Atléticos de Oakland depende de él mismo y de su bate. Las estadísticas no lo favorecen (.154/.210/.183) cuando es el primero que enfrenta el pitcher, pero tiene toda la experiencia.

La Marca