Tecnología

Explorador lunar de China viaja 652,62 metros en el lado lejano de la Luna

El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda china Chang’e-4 cambiaron al modo inactivo para la noche lunar después de funcionar de manera estable durante el 27º día lunar, según el Centro de la Exploración Lunar y el Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

   El módulo de aterrizaje cambió al modo inactivo el viernes a la 13:30 (hora de Beijing) según lo programado, y el explorador Yutu-2 (“El Conejo de Jade” en mandarín), a la 1:48 horas del viernes, anunció el Centro.

   La sonda china Chang’e-4, que se cambió al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar, había estado en el lado opuesto de la luna durante 778 días terrestres hasta el sábado, y el explorador ha viajado 652,62 metros.

   Un día y una noche lunares equivalen cada uno a 14 días en la Tierra.

   El explorador está en buenas condiciones y todas las cargas útiles científicas funcionan normalmente, confirmó el Centro.

   La sonda china Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la Luna el 3 de enero de 2019.

   Yutu-2 ha superado con creces su vida útil de diseño de tres meses, convirtiéndose en el explorador lunar de mayor duración en la Luna.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com