DeportesInternacionales

Líderes del G7 se comprometen a apoyar Juegos Olímpicos de Tokio

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) se han comprometido a apoyar plenamente a Japón para la celebración de unos Juegos Olímpicos “seguros” este verano.

“Apoyamos el compromiso de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de la unidad global para superar la COVID-19”, se lee en un comunicado conjunto emitido tras una reunión virtual de líderes presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson, el viernes por la noche.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo en la reunión que Japón está decidido a ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este verano a pesar de la COVID-19, e informó sobre los preparativos de Tokio para los Juegos.

Suga dijo a los periodistas después de la reunión que consiguió “el apoyo de todos los líderes. Ha sido muy alentador”.

El G7 incluye a los siete principales países industrializados del mundo, siendo estos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá. Suga, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre, asistió a la reunión por primera vez, al igual que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Los Juegos Olímpicos de 2020 fueron aplazados debido a la pandemia mundial y han sido reprogramados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com