jueves, marzo 28, 2024

Este lunes 22 Venezuela vuelve a cuarentena radical hasta el 28feb

Este lunes 22 de febrero arrancará la semana de cuarentena radical que finalizará el próximo domingo 28.

“Hemos estado en 14 días de flexibilización, necesitamos la cuarentena (…) Hagamos el esfuerzo, nada más deben funcionar los sectores priorizados”, dijo Nicolás Maduro durante una alocución este domingo.

Con este anuncio se retoma el método 7+7 que viene aplicando el régimen de Maduro como medida de contención del covid-19 en Venezuela.

El pasado domingo 7 de febrero Nicolás Maduro decidió extender la semana de flexibilización asumiendo el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 como parte de ella. Posteriormente, prolongó la medida hasta este domingo 21 de febrero.

La extensión de la flexibilización es la segunda vez que se aplica en el país. En diciembre de 2020, Maduro decretó un mes de flexibilización para la población por las fiestas navideñas.

Luego, en enero, el régimen anunció que la primera semana de enero sería considerada como radical y la siguiente como flexibilización.

EL Diario.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador