ComunidadDestacado

Pedro Requena: He cumplido con la misión encomendada por la Revolución

Tras tres años de impecable gestión en el Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar (IAIEB), esta semana el líder de la juventud originaria del estado Bolívar, Pedro Requena, entregó por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri la dirección ejecutiva del ente garante de los derechos y el buen vivir de los pueblos ancestrales. 

Al calor de los 19 pueblos indígenas que coexisten en el estado Bolívar, el líder de la juventud originaria entregó la titularidad del Instituto Indígena Bolívar, exponiendo un abanico de obras sociales realizadas durante su gestión dirigidas a garantizan el buen vivir de los hermanos indígenas. 

Al consultarle sobre su trabajo en el Instituto Indígena Bolívar, Requena expresó a viva voz: “He cumplido con la misión encomendada por la Revolución y la seguiré cumpliendo con gran compromiso bolivariano”. Evocó que cuando llegó al ente gubernamental se propuso cuatro tareas fundamentales, en 2018, para el desarrollo y bienestar social de las familias originarias: una agenda organizativa para la atención social, el fortalecimiento de motor productivo indígena, atención a la juventud y la atención jurídica, iniciativas que hoy benefician a miles de personas. 

“Gracias a la Revolución, a la gestión de Justo Noguera Pietri quien me dio la oportunidad de trabajar por el buen vivir de mis hermanos indígenas, hoy el Instituto Indígena Bolívar cuenta con el 100% de cobertura con los 19 pueblos originarios de la región (…) en estos tres años se le brindó de manera constante a través de instituciones hermanas atención en materia de salud, educación, transporte y producción a pesar de que esta entidad contamos con comunidades que solo se tiene acceso fluvial y aéreo, esto es ejemplo de la transformación que se vive en la patria. En las rendiciones anuales se pudo evidenciar que pese a la guerra económica se alcanzó resultados favorables con cotas sin precedentes, siendo el ultimo año (2020), el 101% de la meta. 

Más logros alcanzados  

Otro logro es haber incrementado el nivel de producción de los productores indígenas del estado Bolívar, luego de la implementación de una zona productiva que abarcaba los municipios Angostura del Orinoco y Sucre. En materia de salud, comentó que los pacientes originarios que llegaban desde cualquier comunidad fueron atendidos en hospitales, ambulatorios y demás centros asistenciales públicos con un personal altamente calificado, “aquí seguiré con toda mi disposición tendiéndole la mano amiga a mis hermanos indígenas”. 

Sin duda alguna, Pedro Requena, durante su paso por Instituto Indígena Bolívar, no detuvo ni un minuto su accionar a favor del bienestar colectivo de los pueblos originarios. Su premisa siempre fue demostrar las potencialidades del originario de Bolívar y para lograrlo, colocó en marcha una serie de matices enfocadas en  la producción agrícola, motivando al joven indígenas a la participación productiva, la incorporación de la medicina ancestral y llevando la comunicación a través de los medios sociales a las comunidades. 

En materia de atención al pueblo indígena se cumplió la meta.

Firme compromiso  

El líder de la juventud indígena, expresó su agradeciendo  por el apoyo de los 19 pueblo originarios del Bolívar, durante sus 3 años de arduo trabajo al frente del Instituto Indígena Bolívar. Aplaudió las acciones emprendidas por el gobernador Justo Noguera Pietri para llevar bienestar, progreso, seguridad y el buen vivir a las familias indígenas, de la mano con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

Agradeció el respaldo del gobernador incansable Justo Noguera Pietri, las alcaldesas y los alcaldes revolucionarios, de la Federación de Indígenas del estado Bolívar (FIEB) y el Consejo Nacional Indio de Venezuela  (CONIVE) “por ayudarme en esta gestión de amor y darles repuestas a las necesidades de las familias indígenas”. 

“Aunque cumplí mi compromiso con la Revolución de brindar garantías de servicios al pueblo indígena del estado Bolívar, el compromiso continúa (…) seguiré desde el escenario que me toque trabajando por mi gente, porque la meta es cumplir el legado nuestros ancestros y del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y avanzar para brindar garantías máximas al pueblo originario”, precisó el servidor público. 

(Prensa Indígenas de Bolívar)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com