DestacadoRegionalesSalud

Desde el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar arrancó la vacunación con la Sputnik V contra el Covid-19

Este lunes 22 de febrero arrancó la vacunación de la Sputnik V, al personal de salud que están en primera línea de batalla para atender a los pacientes con Covid-19 desde las instalaciones del Hospital Ruiz y Páez, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por la salud del pueblo venezolano.

Esta actividad estuvo presidida por el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, acompañado de la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, entre otros integrantes, acompañados de médicos y enfermeras de este centro de salud pertenecientes al área de Covid.

Las vacunas enviadas por el Gobierno Bolivariano al Hospital Ruiz y Páez, así como el Hospital Raúl Leoni de Caroní y el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén.

Como Ana Belisario, quien es enfermera en esos espacios de nuestro centro de salud, fue la primera que recibió esta vacuna, así como Octaviana Guzmán quien forma parte del equipo de saneamiento que mantienes el área donde atienden a pacientes con Coronavirus, de igual forma fue inmunizada nuestro médico Dra. Keliuska Bello.

A ello el gobernador Justo Noguera Pietri señaló que con la llegada de la vacuna Sputnik V seguirán dando la batalla por el futuro de la Patria y las generaciones que están por venir.

“Estamos recibiendo esta vacuna, que estarán destinados para el sector salud, y tenemos disponibilidad que es suficiente para el personal que están al frente de la lucha, gracias a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro” dijo.

Por su parte la autoridad única de Salud, Dr. Franklin Franchi, manifestó que ya se tiene el esquema de inmunización orientado por el Gobierno Nacional, así como del ministro del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) Dr. Carlos Alvarado.

Luego de los médicos que están en primera línea de acción; “seguirán llegando más lotes para avanzar en la vacunación en los demás centros hospitalarios, incluso clínicas privadas que atienden de Covid, posteriormente serán vacunadas las brigadas casa a casa, el personal de seguridad, nuestros adultos mayores, y así sucesivamente vayamos recibiendo las instrucciones de nuestro Gobierno Nacional vamos disciplinadamente” declaró.

Es de señalar que seguirá llegando lote de vacunas para continuar con el accionar de inmunización nacional contra el Covid.

El gobernador Justo Noguera Pietri y el presidente del Ispeb, Dr Franklin Franchi, recalcaron el llamado a mantener las medidas de prevención contra el Coronavirus, el lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapabocas, siendo las mejores medidas para hacerle frente a este virus.

(Prensa Ispeb)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com