DestacadoEconomía

El bitcoin continúa haciendo historia

Pasó los 20.000 dólares en diciembre. Hizo lo propio con los 30.000 y 40.000 en enero; y la semana pasada logró los 50.000 dólares por cada bitcoin. Este fin de semana también logró un alza de más de 3,75 puntos en su cotización y se ubicó en 1 billón de dólares de capitalización de mercado. Es la primera criptomoneda que logra este nivel, según los datos disponibles de Investing.

Pero, ¿a qué se debe la revalorización de la criptomoneda, que ya alcanza los 50.000 dólares?. 

“Este fenómeno se ha dado porque existen grandes compradores y empresas financieras que están reguladas y que son importantes, que han decidido participar en el ecosistema de bitcoin”. Así lo asegura Eduardo Gavotti, economista y experto financiero.

Gavotti explica que el bitcoin ha servido para proteger el dinero de los ciudadanos ante la crisis económica mundial, generada debido a la pandemia por covid-19. Sostiene que las personas han decidido invertir en este activo, como en algún momento lo hicieron con el oro, para evitar que sus recursos pierdan valor. Describe a la moneda como “oro digital”.

“El bitcoin ha tenido una trayectoria en la cual ha sido percibida como una moneda y en la actualidad, el mercado le ha dado más un rol de reserva de valor. De hecho, hay personas que lo llaman oro digital porque cumple con las funciones tradicionales del oro que es proteger el valor en el tiempo y cuenta con características de escasez por diseño. El diseño matemático establece que hay un número finito de cuántos bitcoins existirán en la historia: 21.000.000”, dice.

A pesar de que expertos financieros no confían en esta criptomoneda, la mayoría confía en que es un sistema seguro y desde hace tiempo esperaban que lograra el desempeño que está teniendo. La pandemia y la respuesta de los bancos en el mundo contribuyeron a que diera el salto.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com