DestacadoGobierno Municipal

Equipo de deporte municipal impulsa domingos de juegos tradicionales

Como cada fin de semana los equipos del Instituto Municipal de Deporte continúan llevando las actividades a los sectores de Ciudad Bolívar, bajo las medidas de prevención y bioseguridad.

Miguel Paíz, director de Imderheres comentó que los equipos pensando en el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes organizan una serie de actividades deportivas basadas en juegos tradiciones; para de esta manera los pequeños tengan un momento de diversión.

Resaltó Paíz que los equipos se trasladaron hasta el sector 7 de Abril de la parroquia Agua Salada, donde efectuaron la toma deportiva en las áreas de voleibol, kickingball y pelotita de goma.

Allí más de 50 niños y niñas de la comunidad se sumaron a estas actividades como parte de las acciones llevadas por el alcalde Sergio Hernández.

Juegos tradicionales

Asimismo en el marco de lo que serán las actividades de la Semana Mayor, iniciaron un cronograma de masificación deportiva, basado en los principales juegos tradicionales como metras, boliche, papagayo, papagayo y trompo.

Paíz resaltó que los equipos se dieron cita en la plaza Centurión donde compartieron con los niños y niñas del sector, efectuando varias fases.

La primera de ella una charla acerca de la historia, importancia y reglas de cada juego y de esta manera ellos adquieran los conocimientos; así como el sentido de pertenencia por nuestras tradiciones y costumbres.

La segunda se efectúa un taller sobre elaboración de papagayos con material reciclable y de esta manera se inculca lo importante de reciclar; así como se le pueden dar otros usos a esos materiales.

Para finalizar con una serie de juegos y competencias donde los pequeños dan lo mejor de sí y de esta manera pasan un día distinto en familia; bajo las normas de bioseguridad.

(Prensa Alcaldía AO).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com