viernes, marzo 29, 2024

En ocho días se completará la tarea de vacunar al personal médico del estado Bolívar

 En ocho días se completará la tarea de vacunar a todo el personal médico y asistencial de los hospitales centinelas que atienden a la población del estado Bolívar contra la pandemia.

Así lo informó la autoridad única de salud de la entidad, Franklin Franchi, quien explicó que desde el lunes 21 se inició la vacunación del personal del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y posteriormente de los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Ciudad Guayana.

El primer cargamento de la vacuna Sputnik-V estuvo conformado por 4.280 dosis que de inmediato empezaron a ser distribuidas entre los hospitales centinelas para ser aplicados al personal sanitario.

El martes 23 llegaron las vacunas correspondientes al Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, que atiende a la población del sur de Bolívar y a la zona fronteriza con Brasil, a 700 kilómetros al sur de la capital bolivarense.

En la primera fase se inmunizará al personal médico-asistencial tanto de los hospitales públicos como de las clínicas privadas.

AVN/UniónRadio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador