Inicio Destacado Maduro: La AN fue llamada a defender las instituciones del país

Maduro: La AN fue llamada a defender las instituciones del país

29
0

“La AN fue llamada a defender las instituciones del país y como Poder Legislativo decidieron declarar persona “non grata” a la embajadora de la UE y en consecuencia el canciller, Jorge Arreaza procedió a declararla persona non grata”, rememoró.

Nicolás Maduro se refirió la tarde de este miércoles a la tensión que se desató con la Unión Europea, a raíz de las sanciones impuestas por el organismo contra 19 personas vinculadas con el régimen.

Lo que derivó como retaliación el chavismo declaró non grata a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión para Venezuela.

Y agregó: “Nosotros no queríamos hacer eso, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender o a agredir a Venezuela. No lo vamos a aceptar de nadie. Sin ton ni son, a la Unión Europea le dio un ataque de locura y comenzó a agredir a Venezuela”.

Aseguró, sin embargo, que el organismo que congrega a los países del viejo continente será bienvenida a Venezuela, siempre y cuando “la respeten”.

“Agredieron al poder Legislativo, agredieron a sistema judicial, agredieron al poder electoral”, espetó, al afirmar que sancionaron a diputados de la Asamblea chavista por convocar elecciones.

“¿Qué se creen? La cúpula cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuésemos colonia, se equivocaron con nosotros ¿Qué esperan que les demos las gracias por agredirnos?”, expresó.

El Nacional