Inicio Comunidad Pacientes del hospitalito afirman «No tiene nada que envidiar a una clínica»

Pacientes del hospitalito afirman «No tiene nada que envidiar a una clínica»

15
0

*** En el recinto la atención es de lunes a viernes y de forma gratuita

En tiempos de pandemia y de una Venezuela sumergida en una crisis social de la que los centros hospitalarios no escapan, enfermarse se convierte en una verdadera tragedia, pues, además del periplo que implica tomar el transporte público, lo inaccesible de poder pagar una consulta privada y, lo que es peor aún, comprar medicamentos, contar con un centro hospitalario que funcione “alguito” pareciera un sueño, es allí en donde surge la pregunta del millón: ¿Y ahora qué hacemos?

Pero, aunque muchos no lo crean, en Ciudad Bolívar existe una luz al final del túnel.

Para asombro de todos, el Hospital Municipal Teniente “Omaira Rodríguez”, mejor conocido como «el hospitalito», es una alternativa asistencial que si funciona y además los servicios son gratis, de alta calidad y buena atención, asegurán pacientes entrevistados por el equipo de prensa de El Luchador, quienes destacan el calor humano de médicos, enfermeras y personal administrativo que hace vida en el lugar.

“Me quedé sorprendida con la atención de primera que le dan a uno acá. Desde que entras te sientes atendido, el guardia te orienta, las enfermeras pendientes de tomarte la tensión y de que hayas sido atendido, los médicos son excelentes. Lo que más me gustó ha sido la rapidez con la que me atendieron y el esmero por ayudarme. Jamás pensé que, en estos tiempos, todavía existiera vocación de servicio en un hospital público”, destacó la señora María Prado, quien acudió al servicio de emergencias por hipertensión arterial.

“Le dicen hospitalito por lo pequeño, pero deberían decirle: Hospitalote o el Hospitalisimo, por la grandeza de lo que aquí se ofrece. Uno viene a hacerse un examen y ve que hay organización, que huele bien, todo está limpio, respetan se cumple con las medidas de bioseguridad. Definitivamente, la diferencia la marca una extraordinaria gerencia y aquí se nota que existe”, apuntó Carlos Rodríguez.

El recinto hospitalario cuenta con las especialidades de medicina interna, ginecología, nefrología, medicina general, pediatría, ecografía traumatología, mastología y odontología. La atención es de lunes a viernes y de forma gratuita.

 “Yo no sabía que aquí te atendían gratis, por eso nunca había venido. Otro detalle es que uno ve esa cola afuera y cree que es imposible ser atendido, pero no es así, aquí adentro la historia es otra. Aunque no soy partidaria de ningún partido político debo reconocer que en esto el Alcalde se ganó unos puntos”, refirió Rosa Campos.

Rosa Viloria, paciente atendida por el Dr. Merheb, quien ofrece consulta en la especialidad de mastología, también compartió su experiencia tras ser atendida en el hospitalito.

“Me enteré de cómo es la atención acá por una conocida que me lo recomendó, ya que también había sido operada aquí. Desde la entrada se nota la diferencia, te recibe una joven de atención al ciudadano quien, con toda la paciencia y exactitud, te explica cuáles son los pasos a seguir para que posteriormente te observe el especialista. Luego subí al área de historias médicas, allí unas trabajadoras me informaron los turnos, horas y disposición del especialista. Esperé mi turno en una sala de espera bien cómoda. Las enfermeras siempre están pendientes y garantizan el orden. Finalmente fui atendida por el especialista. Estoy sumamente agradecida con todo el personal que trabaja en este recinto médico, además de felicitarlos por mantener estos espacios en óptimas condiciones, seguramente, no tienen nada que envidiar a una clínica”, concluyó.

(Redacción/Gledis Bonilla)