Descubren una polilla gigante del tamaño de la mano de un adulto en Australia

0
498

Pam Taylor, una mujer de Brisbane, en el noreste de Australia, descubrió una polilla gigante del tamaño de una mano, posada sobre la rama de un árbol, y rápidamente la fotografió para compartir su hallazgo en un grupo de Facebook de entomología.

La polilla gigante de color gris con manchas negras en las alas fue encontrada en Camp Mountain, una localidad rural del estado de Queensland.

Uno de los miembros de ese grupo le contestó que el espécimen pertenece a la familia Cossidae, conocida también como “polillas de la madera”.

polilla gigante Australia
Polilla gigante de la madera encontrada en Brisbane. Foto: Facebook

Polilla gigante de la madera en Australia

“Se las conoce como larvas de Witchetty, polillas de la cabra, polillas carpinteras, polillas de la madera, o barrenadoras”, aportó otra mujer llamada Jackie Beer.

La cuestión quedó zanjada cuando otro usuario coincidió en que se trataba de una polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es Endoxyla cinereus. Esta especie de polillas son encontradas con frecuencia en Australia, cerca de las zonas costeras. De un ala a la otra miden cerca de 23 centímetros, y nacen en las plantas de Eucalyptus.

Foto publicada en el grupo Amateur Entomology Australia. Foto: Facebook

La mañana siguiente al descubrimiento, Taylor volvió al lugar para ver si la polilla había sobrevivido a la tormenta que había tenido lugar la noche anterior. Para su sorpresa, la encontró acompañada de otra polilla gigante.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador