sábado, abril 20, 2024

Joneida Bolívar: En el hospitalito uno se siente verdaderamente atendido

+++Más de 400 parturientas han visto en el hospitalito la mano amiga que nunca creyeron encontrar en ningún lugar de esta capital

Salir embarazada en tiempos de crisis, lejos de ser una alegría se puede convertir hasta en una desesperación, al no contar con los recursos necesarios para salir adelante en primera instancia con lo que implican nueve meses de consultas médicas y gastos al momento del parto. Este último puede llegar a costar hasta miles de dólares en un recinto privado.

Para la hija de Joneida Bolívar, a pesar de las condiciones adversas, saberse embarazada se convirtió en una de sus mayores bendiciones tras encontrar apoyo en el último lugar en el que había imaginado terminaría dando a luz.

“En un primer momento si pensamos qué íbamos a hacer, pero ya la criatura estaba gestada y así como hubo fuerzas para procrearla, ahora debía existir mucho más guáramo para traerla al mundo y brindarle lo mejor que se pueda en esta vida”, dijo la recién estrenada abuela.

Su mayor preocupación era encontrar un lugar en el que su hija pudiera traer a su bebe al mundo con el menor riesgo, bajo condiciones seguras y al mejor costo posible.

“Agotamos todas las vías. No queríamos ir al hospital por miedo al Covid-19 y por lo engorroso que es estar allí. Una clínica privada no era alternativa porque no contamos con los recursos para cubrirlo, sin embargo, Dios nos enseñó el camino que debíamos seguir”, contó.

Fue en ese momento en que giró su mirada al Hospital Municipal “Omaira Rodríguez” de Ciudad Bolívar, “el hospitalito”, el cual cuenta con un espacio en donde decenas de mujeres a traído al mundo a sus hijos bajo el Programa de Cesáreas Controladas y con la premisa de “parto humanizado”.

“Debemos reconocer que desde que mi hija se enteró de que aquí podía parir bajos condiciones dignas, comenzamos a gestionar todo y no tenemos ningún tipo de queja, al contrario, tenemos mucho que agradecer”, dijo la señora Joneida.

“Mi hija fue atendida de manera inmediata. Primero con la consulta prenatal; posterior a ello, la doctora Diana Urich consolidó la fecha en la cual se le realizaría la cesárea, y todo resultó un gran éxito”, expresó.

El plan de cesárea que se desarrolla en este hospital municipal, ha sido bálsamo para más de 400 mujeres bolivarenses que han visto en el hospitalito la mano amiga que nunca creyeron encontrar en ningún lugar de esta capital.

“Tú no te imaginas el alivio que se siente por el hecho de saber que no tienes que preocuparte por pagar un parto porque aquí todo es gratis y de calidad. Es algo que siempre voy a agradecer al Alcalde Sergio Hernández, porque poner a funcionar este hospital y mantenerlo debe ser una ardua tarea. En el hospitalito uno se siente verdaderamente atendido. Si hay que juzgar por esto, entonces la misión de quien gobierna en este municipio ha sido cumplida”, agregó.

Bolívar finalizó agradeciendo a todo el personal que labora en dicha institución y exhortó al burgomaestre local a “seguir haciendo y poniendo en prácticas buenas ideas para que el pueblo bolivarense pueda contar con servicios de calidad. Deseamos que, esto que vemos en el hospitalito también se refleje en calles asfaltadas, alumbradas, transporte público eficiente, etc.” (Redacción/Gledis Bonilla)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador