viernes, marzo 29, 2024

Empleados públicos venezolanos reclaman un salario de 214 dólares ante la crisis

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), en Venezuela, Antonio Suárez, señaló que los gremios de trabajadores deberían sumarse a la propuesta regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de un ingreso mínimo de 210 dólares por ser «la más coherente y con mayor viabilidad» dentro de la crisis que vive Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «nosotros quisiéramos exigir y reclamar los 600 dólares mensuales que han dicho que es el promedio que se necesita para costear la vida de un grupo familiar, pero ¿puede el Estado pagar ese monto, para los 4 millones de empleados públicos más los jubilados y pensionados?».

Sostuvo que la propuesta hecha por Cepal se trata de un ingreso mínimo de US$147 más un «bono de pobreza extrema» cercano a 67 dólares.

«El sueldo más alto, según las tablas salariales, está cerca de los 2 millones de bolívares y si le sumas un bono de 11 millones de bolívares que empezaron a dar en enero, no llega a los 10 dólares mensuales», acotó.

Igualmente, preguntó: «¿Qué puede hacer un empleado público ante la realidad económica del país?».

Manifestó que en el caso de los servidores públicos, «el problema se acrecienta porque ya nuestro salario quizás es el peor del país, a eso le sumas el tema de salud, que hemos venido denunciando cómo progresivamente se está acabando con los más importantes beneficios».

«Las coberturas actuales del HCM rondan el millón de bolívares, aproximadamente», destacó.

Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador