jueves, marzo 28, 2024

Desarrollan maestrías para la Defensa Integral de la Nación en Puerto Ordaz

*** Es la Tercera Fase del Ejercicio de la Campaña de Carabobo 1821-2021

En representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) M/G Juan Carlos Du Boulay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Humberto Núñez, dieron la bienvenida al Vicerrector de Investigación y director del Centro de Estudios Polemológicos y Estratégicos de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv) G/D Pablo Pérez Villamizar y al director del Instituto de Estudios Estratégicos y Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ieseofanb) G/B Rafael Zerpa; quienes asisten a los Programas de maestría en Seguridad de la Nación y maestría en Planificación y Conducción de Operaciones Militares de los institutos adscritos al Centro de Estudio Polemológicos y Estratégicos (Iaesen – Ieseofanb) que se efectúan en el estado Bolívar.
El encuentro se realiza como parte de la Fase III del Ejercicio de Planificación para la Seguridad de la Nación Bicentenario de la Campaña de Carabobo de 1821 y son 90 profesionales entre Oficiales, Generales, Oficiales Superiores Maestrantes y docentes militares de ambos institutos, los que se concentrarán en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Mundo de Sonrisas de Puerto Ordaz, durante cinco días.
“Con bastante orgullo y regocijo recibimos a esta representación de todos nuestros compañeros militares de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quienes han llegado durante un lapso de cinco días para establecer en una integración conjunta con todo el sistema defensivo militar acantonado en el estado Bolívar, pero también con la estructura del gobierno regional, municipal y todo lo que tiene que ver con ese aprendizaje y enseñanza para que los futuros hombres de Estado puedan desplegarse en las capacidades de la gerencia pública, de la estrategia y defensa miliar, además del orden interno”, explicó Delgado Merentes.
Al mismo tiempo, acotó que está previsto realizar visitas a diferentes escenarios en los que se planteen hipótesis y el sistema defensivo militar pueda integrar esfuerzos en unión cívico – militar, para que las diferentes recomendaciones al Estado de Gobierno garanticen una eficacia en la administración de los servicios públicos, políticas públicas nacionales y la garantía del orden interno y seguridad ciudadana.
Núñez Hernández aseveró que el ciclo de conferencias estuvo a cargo de los representantes de la Redi Guayana, Zodi Bolívar y el Secretario General de Gobierno en representación de Noguera Pietri, para así dar cumplimiento al apoyo que reciben las instituciones académicas de la Umbv, con una agenda de planificación que fortalece al Estado Mayor.
Llegarán a San Martín de Turumbang
Por su parte, Pérez Villamizar comentó que el estado Bolívar es una zona estratégica de Venezuela porque conecta a la entidad con la fachada amazónica y genera la visión del desarrollo en el marco de la seguridad de la nación.
“Nos encontramos fortaleciendo el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación, con miras a fortalecer nuestra doctrina de defensa integral con el fortalecimiento de nuestra mejor herramienta que es la unión cívico militar; también desarrollando el concepto y doctrina de guerra difusa, multidimensional, multiforme que está siendo aplicada a Venezuela y apoyando al Estado y sus autoridades en la planificación en lo que es la defensa integral de esta región tan importante del país”, detalló.
Pérez Villamizar agregó que la Corte 49 del Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación y la Corte 4 del Instituto de Estudios Operacionales de la Fanb se encuentran en el estado Bolívar y tienen como fin hacer apreciaciones estratégicas y levantamiento del área con miras a reforzar los planes defensivos.
“Se deben visualizar los siete ámbitos de la Nación: político, económico, social, ambiental, geográfico, cultural y militar”, explicó.
Zerpa Zambrano argumentó que se encuentran llevando a cabo la Tercera Fase del Ejercicio de la Campaña de Carabobo 1821-2021, que tiene como objetivo determinar y corroborar en el terreno, en la praxis, la situación actual de aquellos productos y conductos que se hayan podido levantar en el trabajo de gabinete en cada uno de los niveles de planificación.
“Estamos en la segunda semana de la gira nacional, nuestro punto de partida fue el Puerto del estado La Guaira, llegamos a la Isla La Tortuga, estado Nueva Esparta, entre otros”.
Se prevé que al finalizar las actividades en Puerto Ordaz, se trasladen a la población de Tumeremo e Isla de Anacoco para determinar en la praxis y levantar la información que pueda complementar las herramientas al nivel del concepto estratégico militar y así tributar para fortalecer el sistema defensivo territorial.
(PrensaGoBol)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador