viernes, marzo 29, 2024

Biden extiende por un año decreto de Emergencia Nacional a Venezuela

El comunicado de la Casa Blanca precisó que en Venezuela todavía se violan derechos humanos por parte del gobierno chavista, sumado a la persecución de dirigentes opositores y de trabajadores humanitarios.

El presidente Joe Biden extendió por un año la emergencia nacional declarada por Estados Unidos con respecto a Venezuela, dijo este miércoles la Casa Blanca.

«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela», dijo Biden en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca.

La orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.

En 2018, Venezuela celebró una elección presidencial en la que ganó el actual presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos no reconoció los resultados de las elecciones y a Maduro como presidente legítimo e introdujo una serie de sanciones contra el país latinoamericano que afectan en gran parte a la industria petrolera. (Sputnik)

El País

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador