jueves, marzo 28, 2024

Bolívar cuenta con innovadores equipos para afrontar el virus y su variante

El titular de salud en la entidad recomendó a quienes presenten síntomas de gripe, que de inmediato acudan al centro de salud más cercano a su domicilio

Franklin Franchi, autoridad única de salud en Bolívar, confirmó que hay un aumento de casos por covid-19, sobre todo en los municipios Sifontes y Caroní. Una vez confirmada la variante del virus, alerta a la ciudadanía a respetar de manera estricta las medidas sanitarias, así como evitar el descuido y olvido de lavar las manos con frecuencia, así como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla.

Franchi, dijo que la cepa brasileña es mucho más contagiosa: “esta cepa es más peligrosa, aunque a nivel mundial no se ha determinado con exactitud, pero algunos estudios indican que es 30 % más letal y 70 % más contagiosa”.

“Estamos ingresando un nuevo tipo de test para el diagnóstico del covid-19, que son las pruebas antigénicas con hisopado al igual que las PCR. Pero tenemos en el estado dos equipos, uno de ellos lo enviamos ayer Santa Elena de Uairén para hacerle pruebas a quienes ingresan por Brasil, porque tiene una alta especificidad, con un lapso de 3 horas para llevar la muestra a donde está el aparato y en 30 minutos emite los resultados”, dijo el doctor.

Aseguró además, que hasta ahora las áreas covid-19, no superan la capacidad de atención, “sin embargo, hay que estar muy preparados, porque no sabemos cómo se puede comportar este tipo de virus”.

El doctor, informó que la semana próxima llegarán a la entidad dos lotes de inmunizaciones, “con la llegada del segundo lote ampliarán el esquema de vacunación a los grupos priorizados, aunque la jornada no se puede realizar casa por casa, debido al estricto protocolo de refrigeración de las dosis.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador