jueves, abril 18, 2024

Ministro destacó logros en materia forestal en Bolívar

El ministro para el Ecosocialismo y Agua Oswaldo Barbera  en visita realizada al municipio Piar aseguro que al sur de Bolívar se encuentra el mayor potencial forestal del país, no puede haber reactivación del motor forestal si el estado Bolívar no se incorpora sustentablemente a estos programas nacionales que a su vez van aportar para el desarrollo de cada región, contando además con la sierra Imataca reservorio forestal.


Acompañado de las alcaldesas Yulisbeth Garcia de Piar y Sol Rubinetti de Pedro Chien, el titular de la cartera de ambiente preciso que se ha venido trabajando también con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores en el área artesanal.


Se trata del crecimiento de un modelo productivo como es el área forestal, los municipios del sur poseen grandes reservorios forestales, dejando a un lado la mente basada en la mina y no es solo generar fuentes de empleo se trata del crecimiento y desarrollo de estos municipios, acota Barbera.


 Se trata de la activación del motor número 11 dentro de esas alternativas económicas no dependiente a una renta petrolera plasmado bajo una política social impulsada por Hugo Chavez y continuada por el presidente obrero Nicolas Maduro Moros, el ministro vino con la mejor intención de escuchar y colaborar con empresarios relacionados con la industria de la madera.


Artesanos serán atendidos
Upata por esencia es altamente conocida no solo por su queso y carne también por las industrias de la madera, llegando a contar con más de 200 pequeños y medianos trabajadores artesanales, cabe mencionar por instrucciones del ciudadano ministro serán atendidos la próxima semana, indicó la alcaldesa Yulisbeth Garcia.
Es responsabilidad de los entes involucrados fortalecer este tipo de actos, el desarrollo forestal es importante no solo para los municipios del sur de Bolívar también para todo el país.

 
Por su parte la alcaldesa Sol Rubinetti de Pedro Chien indicó que la visita del ministro garantiza las políticas en materia de ambiente de todo este eje. El Palmar es parte de esa activación del motor forestal, las políticas nacionales implica activar todos estos motores que ayudaran al crecimiento económico, claro está el Palmar cuenta con industrias de la madera asimismo grandes reservorios que han sido deforestados de manera comprometida.


El Palmar vuelve a esa economía de explotación maderera contando con el  respaldo del sector privado, asimismo del gobierno nacional y regional, llamó a unirse a todos los sectores relacionados con la madera a trabajar por un bien común, afirmó Rubinetti.

(CNP 18.406)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador