viernes, abril 19, 2024

Pasajeros de Maiquetía protestaron por costo de prueba PCR y las horas que tenían que esperar por resultados

Así quedó registrado en un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, en el cual señaló que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

Pasajeros que ingresaban al país burlaron la seguridad en el aeropuerto de Maiquetía y no se hicieron la prueba PCR obligatoria, que tiene un costo de 60 dólares.

En las imágenes se ve el momento en que los usuarios pasan aglomerados al edificio sin hacerse la prueba.

“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, expresó un usuario en redes sociales.

El pasado 2 de marzo el régimen de Nicolás Maduro anunció que se habilitó en el aeropuerto de Maiquetía un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los usuarios que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares.

La compañía encargada de los exámenes se llama Casalab y los pagos deben ser obligatoriamente en efectivo.

Compañías como Laser y Avior indicaron en comunicados que la medida empezaría a implementarse este miércoles 3 de marzo.

Las empresas detallaron que también está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve, en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador