Inicio Destacado Ministro de Ecosocialismo visitó parques de Ciudad Guayana para impulsar mejoras

Ministro de Ecosocialismo visitó parques de Ciudad Guayana para impulsar mejoras

38
0

Impulsar mejoras en los parques y zonas recreativas de Ciudad Guayana, plantear proyectos ambientales y avanzar en la ejecución del programa de transformación del parque La Llovizna, y las mejoras en el parque la Fundación, fueron parte de los objetivos de la visita del ministro del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera, quien llegó al estado Bolívar, para cumplir lo que definió como una agenda ambiental y económica.

A su llegada al aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, fue recibido por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y por el director regional de Minec Bolívar, y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, además, de la directora de Parques del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, y equipos de Minec.

El ministro Barbera inició su agenda de trabajo ambiental desde el parque La Llovizna, que recorrió para constatar los avances del programa de transformación que actualmente ejecuta desde la Dirección regional de Minec Bolívar, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar.

Resaltó el trabajo que durante varias semanas han hecho equipos para recuperar y mantener espacios de este Parque, senderos, limpieza de caminerías, embellecimiento y pintura del estacionamiento, despeje de áreas, rayado, mantenimiento de puentes colgantes, y el alumbrado de la vía principal, gracias al apoyo del equipo Corpoelec.

Arduo trabajo

El ministro del poder popular para el Ecosocialismo, definió como extraordinaria la labor que se ha hecho en el parque La Llovizna, dijo que aún hay mucho por hacer, y que los equipos se mantendrán de manera constante en estos espacios.

“Tenemos la meta de transformación total de este Parque, como emblema principal de Ciudad Guayana, pero además, como referente turístico del estado Bolívar, para nosotros la alternativa es el ecosocialismo, y hemos venido a Guayana, a impulsar proyectos y a presentar otros, que nos sirvan para brindar espacios de sano compartir para toda la familia”.

Destacó que trabajan por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y en coordinación con el gobernador Justo Noguera Pietri, para recuperar espacios para la vida. “Todos como una sola familia, con nuestros guardaparques, llegamos al parque La Llovizna, un hermoso lugar que conjuga el trabajo del hombre, con el de la naturaleza.

“Inspeccionamos todo el esfuerzo que se ha hecho, avanzamos en un 80% y seguimos trabajando. Progresivamente iremos recuperando las llamadas churuatas, para que las familias tengan mayor infraestructura dentro del Parque y puedan disfrutar de diferentes actividades”.  Resaltó Oswaldo Barbera.

Visita al parque La Fundación

Luego de la visita al parque La Llovizna, donde evaluó cada jornada y acción que ejecutan equipos de Minec Bolívar, en conjunción con la Gobernación del estado Bolívar, el Ministro Barbera, se trasladó hasta el parque La Fundación en San Félix, donde el próximo lunes, se cumplen 14 días desde que inició el proyecto de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

“La Fundación;  es el único parque ambiental con el que cuenta la población de San Félix, es un trabajo arduo que se está haciendo, porque representa un gran reto, hasta ahora se ha logrado la limpieza en gran parte de sus espacios, seguiremos impulsando avances, aún estamos en la primera fase; la de recuperación, estos son espacios para la vida”.

Prensa Minec Bolívar