miércoles, abril 24, 2024

Vía Férrea contribuirá a elevar la producción de Briquetas.

El compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores y trabajadoras, de la Briquetera del Caroní, sigue arrojando buenos frutos, una muestra es el marcado aumento de los niveles de producción registrados en el mes de octubre del año 2020, cuando se logró una producción de 257.000. Toneladas de briquetas, superando los niveles alcanzados en los últimos siete años.

Para este año 2021 la empresa Briquetera del Caroní, ha realizado un conjunto de planes y proyectos para fortalecer su producción, fundamentada por la Clase Trabajadora, el Gobierno Bolivariano, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la gestión de Julio Cesar Teran Cañizales, presidente de la estatal Briquetera y lograr alcanzar como mínimo 355 mil toneladas al año.

Entre los proyectos importantes,  sobresale la construcción de la Vía Férrea, la cual contribuirá a elevar la producción de la industria y por ende busca conectar a la planta Briqcar – Venprecar, con la red de suministro de la empresa Ferrominera del Orinoco (FMO) y Sidor, los principales proveedores de materia prima. Así como también, la conexión con las instalaciones del puerto de Palúa para la exportación de briquetas de alta calidad.

Esta obra de gran envergadura contribuye con el desarrollo productivo de la Nación, y en la región Guayana fortalecerá y mejorará la eficiencia en el suministro de materias primas a la planta

Este proyecto lleva un significativo avance de 70 por ciento, todo esto con el apoyo de las empresas hermanas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que se han sumado con experiencias significativas para consolidar el encadenamiento productivo.

Con la puesta en marcha de la Vía Férrea en Estado Venezolano se ahorrará importantes sumas de dinero en Divisas mensuales en el transporte de materias primas y de briquetas.

Una de de las ventajas que destaca en la importante obra es la seguridad y bajos costos en el traslado de la materia prima.

( Prensa Briqcar)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador