DestacadoNacionales

Maduro anunció cuarentena radical y estricta esta semana

En principio, Maduro señaló que se siente “preocupado por Caracas y los estados Miranda y Bolívar” debido al aumento de contagios en dichas regiones y la aparición de la cepa brasileña.

Ante el aumento de los casos por coronavirus en el país, Nicolás Maduro informó que a partir de este lunes 8 de marzo la semana de radicalización de la cuarentena “será mucho más estricta”.

“Desde mañana 8 de marzo hasta el domingo 14 vamos a la semana de cuarentena radical, será mucho más estricta, vamos a reforzar las medidas de bioseguridad. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, dijo Maduro en su programa especial sobre la pandemia del coronavirus.

Pese al anuncio, Maduro no ofreció detalles sobre los horarios de circulación.

Sobre la Semana Santa, indicó que habrá semana de flexibilización con “cuidados especiales” y que será Carmen Meléndez, su ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien se encargue de estructurar un plan adecuado para dichas fechas.

Por otra parte, mencionó el líder del chavismo que hasta la fecha se ha aplicado el 70% de las vacunas rusas y recordó que ya había llegado el segundo lote.

Aunado a esto, agregó que a partir de este lunes iniciará la campaña de inmunización con la vacuna china, en el que estarían incluidos los docentes.

El Impulso