jueves, abril 18, 2024

En el 2020 la Fundación BBVA Provincial logró beneficiar a más de 22 mil personas

BBVA Provincial a través de su Fundación reforzó su compromiso social dando continuidad a sus iniciativas educativas en formato digital y realizando acciones en alianza con otras instituciones.
La Fundación BBVA Provincial sigue trabajando para contribuir al bienestar económico y social de la sociedad venezolana brindando nuevas oportunidades, obteniendo como resultado 22.768 personas beneficiadas a través de sus programas educativos y sociales.
En el 2020, el 83% de la inversión fue destinada a los programas educativos, de los cuales se asignó a la educación para la integración social un 52% del presupuesto para impulsar el Programa Papagayo y las Becas de Integración que se lleva a cabo en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Fe y Alegría.

Estas iniciativas que promueven la convivencia social y la permanencia en el sistema educativo, así como la escritura y lectura, lograron beneficiar a 17.240 niños y jóvenes.
La capacitación de emprendedores venezolanos es otra prioridad para la Fundación, logrando materializar el curso gratuito y en modalidad remota “Bases para emprender” desarrollado en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello a través del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) como parte del Programa de Formación para Emprendedores Comunitarios.

Se mantiene la cátedra de Educación Financiera y Emprendimiento Social, con la misma casa de estudios, que benefició a 512 y 294 personas, respectivamente.
A través de acciones sociales la Fundación BBVA Provincial también logró impactar positivamente a 4.722 personas. Se realizaron iniciativas de voluntariado corporativo al ofrecer el taller formativo “Evita ser víctima del fraude en redes sociales” dirigido al público en general a través de una plataforma digital, y voluntariado social con la labor “Dona tu sopa” en alianza con la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), que apoya a los niños con tratamiento de quimioterapia y diálisis en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas. Asimismo, se favoreció a instituciones de los sectores salud, educación y asistencia social mediante las donaciones, buscando generar acciones con impacto positivo en nuestras comunidades.
BBVA Provincial es consciente de que un país se construye haciendo grande a su gente, por lo que seguimos apostando por la educación como motor de desarrollo para nuestra sociedad y la inclusión social para reducir las desigualdades, contribuyendo de esta manera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador