viernes, marzo 29, 2024

AN aprueba traslado de los restos simbólicos del prócer Juan Germán Roscio al Panteón Nacional

Durante la sesión ordinaria de la AN presidida por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, intervino el diputado por el estado Guárico, Ramón Magallanes, quien hizo un resumen de lo que representó el destacado escritor y periodista Roscio Nieves en Venezuela.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el acuerdo del traslado de los restos simbólicos del prócer de la independencia, Juan Germán Roscio Nieves, al Panteón Nacional, recinto sagrado donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar, y los héroes de la Patria.

En un acto protocolar se realizó desde el estado Guárico el traslado de los restos simbólicos del prócer de la independencia, principal protagonista de los sucesos del 19 de abril de 1810 que se incorporó al cabildo como “diputado del pueblo”, así lo publicó la AN en la red social digital Twitter @Asamblea_Ven.

El 20 de febrero del año en curso, la Comisión encargada de llevar la memoria histórica del Dr. Juan Germán Roscio Nieves, adelantó las acciones a fin de destacar la siembra y obras del referido prócer guariqueño, quien fue el primer mestizo que llegó a altas posiciones en la República, como parte del año Bicentenario.

VTV/JML

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador