jueves, marzo 28, 2024

Destacan avances en el proceso de diálogo de cara a regionales

El diputado y vicepresidente de la subcomisión de Educación Universitaria de la AN, Jesús Santander, aseguró que han avanzado en el proceso de diálogo y reconciliación con diversos sectores políticos y sociales para que este año se realicen elecciones municipales y regionales.

Santander afirmó que se han reunido con partidos políticos afines al oficialismo, así como con «líderes que representan a la oposición dentro del Parlamento» para finiquitar los trámites legales de dichos comicios.

«La AN sesionó y derogó la Ley que impedía que se efectuaran elecciones municipales y regionales de manera conjunta. Se está conformando un nuevo Consejo Nacional Electoral con participación del chavismo y de la oposición», enfatizó.

Precisó además que en aras de ofrecer mayores garantías y de renovar la confianza en el Poder Electoral se creó un comité de postulaciones que contará con la participación de la sociedad civil.

En entrevista concedida a Unión Radio destacó que tras conversar con Fédecamaras y con la rectora de Universidad de Carabobo, la comisión que preside también evalúa los requerimientos del sector empresarial y educativo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador