viernes, marzo 29, 2024

Sinafum: Las regiones donde haya menor incidencia del covid regresaran a clases

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, adelantó que sostuvo un encuentro con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, con la finalidad de evaluar las propuestas para el regreso a clases de forma semipresencial.

«En esa propuesta el ministro planteaba la protección de bioseguridad para los trabajadores y trabajadoras de la educación; en esa orientación, hay un plan progresivo en los estados de iniciar la vacunación, como inició ayer (lunes)».

Pérez puntualizó que únicamente volverán a clases «las regiones donde haya menor incidencia del covid, ahí se va a regresar a clases».

En entrevista concedida al programa de Anahí Arismendi para Unión Radio, el presidente de (Sinafum), indicó que las prioridades para aplicar el fármaco van de acuerdo a los indices de contagios, por lo que Caracas, Miranda y Bolívar serán priorizados en el programa de vacunación.

En lo que respecta al salario, el dirigente sindical expresó que todas las organizaciones del gremio de educadores y personal obrero contemplan una propuesta, «hay bastante disposición del ministro y del presidente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación», afirmó.

Union Radio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador