DestacadoNacionales

AN discute sobre la nueva Ley de Emprendimiento

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció tras realizar una reunión para tratar todo lo relacionado con la nueva Ley de Emprendimiento y también se evaluó la situación de déficit de abastecimiento de diesel que atraviesa el país.

El diputado y economista Jesús Faría manifestó que el Gobierno Nacional ha hecho hasta lo imposible «para garantizar el abastecimiento de este combustible para la producción agrícola, el transporte de bienes, en la economía y la normalidad del país», dijo a las afueras del Palacio Legislativo.

Faría destacó que «no nos queda la menor duda, que el bloqueo económico aplicado por el gobierno norteamericano viene afectando de manera determinante el abastecimiento de gasolina y diesel en nuestro país, atenta en contra de la vida de nuestro país», denunció.

En ese sentido, indicó que desde noviembre pasado Venezuela no puede obtener diesel, a través del intercambio que venía sosteniendo con el crudo con mercados internacionales, por lo que la comisión sigue revisando la Agenda Legislativa y la diputada América Pérez realizó un presentación de la Ley de Emprendimiento para luchar contra el burocratismo y generar estímulos en el mercado de pequeñas y grandes empresas.

Por su parte, la diputada América Pérez señaló que la comisión evaluó los avances de la Ley de nuevos Emprendimientos, la cual considera pertinente para los nuevos tiempos.

Además, resaltó que a pesar de los ataques, Venezuela hace todo lo posible para generar mercados en el área de emprendimiento.

Pérez resaltó que el pueblo venezolano cuenta con una AN que responde a las necesidades del pueblo y marca un debate fundamental para acompañar a los nuevos emprendedores que quieren ingresar a los nuevos mercados.

Finalmente manifestó que los diputados se comprometen a establecer, si es posible este mismo año, la Ley de Emprendimiento.

YVKEMndial.com