viernes, abril 19, 2024

Dr. Franchi: Lamentablemente, el carnaval nos mató

 La autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, no solo reconoció este lunes el incremento de casos de Covid-19 en la entidad sino también el error del Gobierno de Nicolás Maduro de permitir la celebración de las fiestas de Carnaval. 

«Donde hemos tenido mayores problemas es en El Callao, Tumeremo y Upata. Es más, el Hospital Ruiz y Páez (en Ciudad Bolívar) tiene 92 pacientes y el 80 %, por no decir poco más, son de esas zonas. Lamentablemente, el Carnaval nos mató. Nosotros íbamos muy bien y hubiésemos continuado así, controlados, pero este carnaval…¿Quién iba a pensar que un carnaval en El Callao, la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico? eso no existe», dijo Franchi a medios de comunicación

Precisamente, este lunes se conoció que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, autorizó el cierre del municipio El Callao, como una medida para contener el contagio de coronavirus en esa zona. 

Sobre el levantamiento del cerco sanitario en la entidad, Franklin Franchi explicó que es una medida que ya se había aplicado en Santa Elena de Uairén y consiste en impedir que los connacionales que ingresan por la frontera con Brasil, continuaran su tránsito libre por la entidad, hasta tanto no comprobar que estuviesen sanos. 

«Eso lo venimos contemplando desde hace tiempo. Cerrábamos los puentes para poder contener el virus, como lo hicimos en Santa Elena de Uairén. La idea es atender a los connacionales que llegaban por la frontera, tenerlos allí, pero no dejarlos pasar hasta acá (Caroní) hasta confirmar que estuvieran sanos», señaló. 

«Miren, en carnavales se movió mucha gente. Yo voy a los hospitales y pregunto a pacientes, y me dicen que se fueron a visitar a tal familiar en El Callao. La gente debe entender que tiene que quedarse en sus casas», sentenció.  

Información Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador