jueves, marzo 28, 2024

En Bolívar debido a Cerco Sanitario, nadie sale y nadie entra

Luego que el Gobierno nacional anunció las medidas de “flexibilización, parcial, limitada” las autoridades policiales cerraron los puentes sobre el río Caroní.

La ciudad quedó aislada, Puerto Ordaz de San Félix y viceversa, nadie sale y nadie entra.

La Guardia Nacional, colocó tanquetas en los viaductos para evitar la circulación de vehículos por los seis puentes que unen a ambas localidades del municipio Caroní.

Pasa en las principales avenidas de Puerto Ordaz, el “cerco sanitario” es evidente. Alcabalas de Efectivos de la GN y patrullajes constantes de los demás cuerpos de seguridad se observan en diferentes sitios de la zona.

Los estados en donde solo es “flexible limitado” son: Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar, según, el presidente de la República, Nicolás Maduro, la medida se debe a la variante brasilera, P1 y P2 del Covid19, consideró que era una amenaza y declaró un “cerco sanitario que denominó: flexibilización limitada y parcial.

En un recorrido por la ciudad se pudo contactar puntos de control y alcabalas en las avenidas: Guayana, Las Américas y otras en ambos sentidos.

También se logró conocer que el cierre es total del paso de vehículos y pasajeros entre los 11 municipios de la entidad, además, de acuerdo a declaraciones del comisario Alex Pantin, sólo se permitirá la circulación de conductores y personas que tengan salvoconductos, igual, quienes justifiquen el traslado por razones de emergencia.

Los terminales de pasajeros se encuentran cerrados y restringidas las operaciones. Únicamente podrán pasar camiones de alimentos, salud, farmacias, transportes de empresas básicas, no se permitirá el traslado de vehículos fúnebres entre municipios.

A partir del mediodía, los puentes que unen San Félix con Puerto Ordaz, estarán cerrados.

Peajes de los puentes Angostura y Orinoquia, se instalaron puntos de control; mientras que funcionarios de los demás cuerpos de seguridad estarán en las calles para que nadie viole el horario de circulación.

No obstante, quedaron prohibidas las concentraciones de más de cinco personas y actividades religiosas, deportivas o recreativas.

Bladimir Martínez Ladera/Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador