jueves, marzo 28, 2024

En San Cristóbal encuentran un feto de siete meses en el basurero de Hospital

El cuerpo se lo estaban comiendo los animales.

Este lunes a primera hora los trabajadores del área de aseo del Hospital Central de San Cristóbal se percataron sobre la presencia de un feto de aproximadamente 7 meses.

“Efectivamente en la mañana de hoy recibimos reporte de parte del personal de mantenimiento, que se consiguió un feto en el área del bajante donde se deposita la basura del Hospital Central”, informó Regulo Lobo director del centro asistencial.

Dijo que el mismo personal llamó a los cuerpos de seguridad para que acudieran al lugar e iniciaran las investigaciones.

“Nosotros nos mantenemos a la expectativa a la espera de las averiguaciones de la situación que acontecido, es algo que nunca habíamos visto en el hospital”, expresó Lobo.

Resaltó que no tienen denuncias sobre neonatos que hayan extraviado en la sala de parto.

En el lugar se encontraba Belén Flores, quien contó que su hija está hospitalizada desde hace 8 días en este centro de salud y que esta madrugada perdió su bebé, por lo que cree que pudiera tratarse del feto hallado en el bajante de basura.

“Puede ser a nosotros nunca no lo mostraron ni entregaron, así que no sabemos nada”, apuntó Flores.

Contó que su hija está en UCI y que desconocen que pasó con el bebé que perdió por lo que no descartan que se trate del feto y que haya sido arrojado por el bajante entre los desperdicios.

José Carrero Jefe del Departamento de saneamiento ambiental del Hospital Central de San Cristóbal indicó que probablemente alguien externo a la institución botó el feto en el basurero.

“Es la primera vez que vemos esta situación en las instalaciones del Hospital Central, donde ya las personas de escasos recursos vienen a dejar sus fetos aquí en un lugar que está al lado de la sala de partos”, apuntó Carrero.

Serán las autoridades que determinen la procedencia del cuerpo de esta criatura de sexo femenino que estaba siendo devorada por los animales.

Caraota Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador