DestacadoGobierno Municipal

Sergio Hernández: Hoy más que nunca debemos mantener las políticas de bioseguridad por la protección del pueblo

El alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad y de esta manera seguir frenando la pandemia; así como la cepa brasilera.

El líder municipal resaltó que desde hace 364 días el presidente ha estado en primera línea girando instrucciones para contener la pandemia en el país; en el municipio se han llevado a cabo una series de acciones preventivas para salvaguardar a la población bajo las medidas sanitarias.

“Ya llevamos 692 jornadas de desinfecciones y las misas continúan realizándose tanto en instituciones hermanas, áreas públicas, como sitios de mayor concurrencia; pero es importante que las personas hagan uso de los protocolos sanitarios, esto no es un juego, hay una pandemia presente que debe ser contenida”, señaló Hernández.

Dijo además que durante esta semana se seguirán implementando las medidas de protección al pueblo, por lo que sus equipos de primera línea en materia de prevención como Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Municipal y todo el equipo de la alcaldía continuarán con las medidas fitosanitarias en todos los sectores.

Atención al pueblo 

El mandatario local explicó que en materia de atención al pueblo se mantendrán unos equipos de guardia en las instituciones municipales para seguir dando respuesta oportuna a los bolivarenses bajo las políticas de bioseguridad.

Destacó que Registro Civil tendrá un equipo de guardia solo para tramitar las actas de defunción para trasladados, fe de vida, así como para presentación post- mortem previo informe médico; las personas podrán tener mayor información mediante el siguiente número (0424) 9325219

Las jornadas de desinfección continúan llevándose a todos los sectores

Asimismo mencionó que el SAMATH también tendrá sus puertas abiertas para los contribuyentes en un horario de atención de 8 a 11 de la mañana; mientras que en el terminal de pasajeros Tomás de Heres se mantendrán las operaciones cerradas.

Con relación al transporte urbano dentro de la ciudad comentó que trabajará desde las 7:00 AM hasta la 01:00 PM; para que las personas puedan salir y de esta manera regresar a sus hogares.

Culminó diciendo que los mercados municipales como Periférico, La Carioca y 5 de Julio solo trabajarán hasta mediodía día; pues después entrara los equipos de prevención a efectuar las desinfecciones para la protección del pueblo.

Prensa Alcaldía AO/JARJ.