jueves, marzo 28, 2024

Luis Escalona propone su nombre a la alcaldía de Angostura del Orinoco

“Primero por preocupación. Porque he vivido aquí toda la vida y me duele la ciudad. En estos últimos años, quienes han administrado los recursos del municipio lo han hecho muy mal, y somos los ciudadanos los que sufrimos las consecuencias de eso, con los graves problemas en transporte público, vialidad, energía eléctrica, agua potable. Es algo lamentable. Eso lo que da es tristeza”.

Así lo manifestó el dirigente social Luis Escalona, al anunciar que pone su nombre entre los aspirantes a la alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

“Aspiro a ser alcalde porque yo amo a Ciudad Bolívar. He decidido poner mi nombre, mis conocimientos, mis estudios y mi talento para tratar de enrumbar a Ciudad Bolívar y llevarla al  sitial que merece”, declaró.

Escalona, quien forma parte de las nuevas generaciones de dirigentes del sector opositor en nuestra región,  tiene 39 años de edad, es nativo de esta capital y vive en  La Sabanita, y es militante de Copei.

Con títulos universitarios en educación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y en mercadeo del Instituto Superior de Mercadotecnia, Escalona cursó estudios de geología en la Universidad de Oriente.

El dirigente indicó que Ciudad Bolívar tiene muchas potencialidades para ser una gran capital que sea  referencia nacional. 

“En el caso del turismo, Ciudad Bolívar puede servir de punto de partida para quienes vayan a la Gran Sabana, o al oeste, hacia el Caura. Podemos fortalecer el turismo, y esa va a ser la punta de lanza para el crecimiento económico del municipio. Pero Ciudad Bolívar también es una ciudad histórica y debe haber una armonía entre lo turístico y lo histórico, sin dejar de lado la modernización.  

Al referirse a las soluciones que se deben dar a la ciudad, Escalona destaca que una de las prioridades es resolver la falta de planificación urbanística, “porque la ciudad se está desarrollando de manera muy desorganizada, especialmente por las invasiones”. 

“Por supuesto, también es urgente resolver el problema del transporte público,  y el de la vialidad. Igualmente el de la vivienda”, finalizó.

Especial/Ciudad Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador