sábado, abril 20, 2024

Equipo integral llevó jornada de prevención a los habitantes de las Bases de Misiones Villa Bolívar I y II

Como parte de las acciones preventivas que lleva el gobierno local de Sergio Hernández en sinergia con las instituciones hermanas se trasladaron hasta las bases de misiones de Villa Bolívar I y II; así como la de Montes de Horeb en la parroquia Agua Salada para efectuar la jornada de desinfección de los espacios y un operativo médico asistencial.

El líder municipal comentó que continúan llevando los despliegues preventivos integrales a todos los rincones de Ciudad Bolívar; con el objetivo de seguir saneando los espacios de mayor concurrencia; así como la atención integral a los habitantes para descartar cualquier caso sospechoso con la prueba rápida.

Hernández señaló que bajo el trabajo en conjunto con los funcionarios de Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Municipal como primera línea de acción se efectuaron las jornada de desinfección con hipoclorito de sodio en las áreas, para así seguir optimizando los espacios para el buen vivir del pueblo.

Mientras que de la mano del personal de salud municipal, Instituto de Salud Pública (ISP) y los hermanos cubanos de la misión Barrio Adentro se llevan los operativos médicos asistenciales; así como la aplicación de las pruebas rápidas para descartar cualquier caso sospechoso que haya en el punto y circulo; porque nuestro objetivo es mantener la cultura preventiva.

“Todo esto bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el estado el gobernador Justo Noguera y en Ciudad Bolívar una sola fuerza de trabajo que no ha parado en los 368 días de protección a los ciudadanos”, acotó Hernández.

Equipos realizaron las jornadas de desinfección en las bases de misiones

En este sentido, la directora de Seguridad Ciudadana, Ovany Aguirre comentó que con la incorporación de estas acciones se continúa llevando la protección integral al pueblo, bajo el liderazgo del alcalde Sergio Hernández, quien durante estos 368 días de protección ha estado encabezando cada acción en pro de los ciudadanos.

Salud de primera

Es importante resaltar que en cada accionar de atención integral se encuentra un solo equipo de gobierno que bajo el amor al prójimo lleva las atenciones de primera a todos los ciudadanos.

Sarah Lizardi, directora de Salud Municipal destacó que la sinergia perfecta tanto los equipos del Instituto de Salud Pública (ISP) del Distrito N° 1 en Ciudad Bolívar, como los hermanos de la misión Barrio Adentro llevan las acciones para atender al pueblo de manera oportuna.

“Mientras que los equipos de prevención realizan las labores de desinfección; en otra área los representantes del sector salud dan atención a los habitantes; así como la aplicación de las pruebas rápidas para cualquier caso que sea considerado como sospechoso y de esta manera efectuar el descarte”, dijo Lizardi.

Uno solo al servicio del pueblo 

En este sentido, Damari Álvarez jefa de UBCH del punto y círculo señaló que una vez más los hijos de Bolívar y Chávez estaban al servicio del pueblo, aquí no hay ni bloqueo ni pandemia que detenga a un equipo victorioso.

“Día a día las políticas de altura llegan para la atención del pueblo, así se ha demostrado en cada accionar; donde resaltó la atención de primera efectuada por los médicos a los habitantes del sector”, agregó.

Asimismo, Carlos Zamora habitante del sector agradeció la jornada, la cual es el resultado de las acciones en pro de un pueblo que sigue en pie de lucha para defender la Patria.

También Maryori Vallenilla, jefa de #UBCH nos encontramos en la base de misiones Montes de Horeb realizando un trabajo preventivo y de atención primaria a nuestros ciudadanos, gracias al equipo integral

Mientras que la concejal Osleny González destacó que una vez más un equipo sólido da respuesta y atención priorizada a las personas, quien dijo que esto se realiza de manera preventiva.

Culminó haciendo un llamado a las personas para que usen el tapabocas, mantengan el distanciamiento social; así como constantemente se laven las manos, la clave es la prevención, si nos cuidamos, cuidamos a todos.

 Prensa Alcaldía AO/JARJ.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador