viernes, abril 19, 2024

G/D Carlos Ramón Enrique Carvallo Guevara es el nuevo presidente de Corpoez

La designación fue realizada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y es parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para el fortalecimiento de las actividades económicas y productivas del país.

En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 42.085 con fecha del 11 de marzo de 2021, se establece el nombramiento del General de División Carlos Ramón Enrique Carvallo Guevara como presidente de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, S.A (Corpoez).

El pasado 24 de febrero de 2021, el presidente Nicolás Maduro mediante decreto 1.445 expresó que “todo material susceptible a reciclaje es declarado estratégico”, con lo que se acentúa la política ecologista junto a Corpoez, que ha aportado a la nación un número importante de ingresos por el procesamiento de los materiales de desecho que aún tienen valor comercial y permiten mantener activa la economía nacional, muy a pesar de las limitaciones por el criminal bloqueo impuesto contra el pueblo venezolano.

El 18 de enero del año 2018, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, mediante Gaceta Oficial Número 41.323 autorizó a la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional para la comercialización nacional y exportación de chatarra ferrosa y no ferrosa, una actividad que contribuye con la diversificación de la economía del modelo rentista petrolero que tiene el objetivo de articular los mecanismos comerciales entre el sector privado y público para transformar los pasivos ambientales en productos industriales y así generar riquezas para la Nación, el cual incluye el sector petrolero, forestal e industrial, refiere nota de prensa.

Las alianzas estratégicas con la empresa privada surgen cuando se emplea a la corporación como una plataforma o soporte para aprovechar los recursos, impulsando un desarrollo sostenible sin afectar las especies vivas y el ambiente, para garantizar el disfrute de las generaciones futuras.

La institución se creó el 9 de agosto del 2017 para cumplir con el Plan de la Patria (2013-2019), e impulsar los objetivos históricos 3 y 5, vinculados con el aprovechamiento de las potencialidades de los recursos naturales para el desarrollo sustentable y además contribuir con la preservación de la vida en el planeta. A la fecha se mantiene en sus propósitos con el proyecto de país (2019 – 2025).

VTV Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador