jueves, abril 18, 2024

Roche anuncia test de diagnóstico especializado en nuevas variantes de covid-19

La farmacéutica suiza Roche, que en la pandemia de covid-19 se ha consagrado al desarrollo de pruebas de diagnóstico para el coronavirus, anunció el lanzamiento de una nuevo test especializado en las variantes surgidas en Reino Unido, Suráfrica y Brasil.

Con estos nuevos test la multinacional espera cooperar en la respuesta a las nuevas variantes, que se consideran más contagiosas.

Asimismo, la farmacéutica espera medir su impacto en terapias, vacunas y medidas de salud pública, destacó la firma en un comunicado.

Test anteriores

Pese al desarrollo de esta nueva herramienta, Roche subrayó que los anteriores test de diagnóstico, que comenzó a desarrollar hace un año, siguen siendo efectivos para las nuevas variantes que está monitoreando la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las nuevas variaciones, recordó Roche, presentan mutaciones en la envoltura protuberante del virus, que permite a este entrar en las células humanas.

“Los virus evolucionan de forma natural a través del tiempo. Aunque muchas de las mutaciones no tienen un impacto clínico, algunas necesitan ser monitoreadas con atención”. Así lo destacó el responsable del departamento de diagnósticos de Roche, Thomas Schinecker.

ElNacional.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador