viernes, marzo 29, 2024

Guaidó dispondrá de fondos de Venezuela bloqueados para las vacunas de Covax

El acuerdo autoriza a Guaidó para que “solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 dólares, destinados a pagar el acceso a la Plataforma Covax (18.199.040,00 dólares), y para inversión en la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación contra el covid-19 (12.110.000,00 dólares)”.

Juan Guaidó, líder de la oposición de Venezuela, destinará 30 millones de dólares de los fondos de Venezuela bloqueados en el extranjero y puestos bajo su control para pagar el acceso al mecanismo Covax y los costos de la cadena de frío de las vacunas para el país.

Ordena, además, “realizar todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América para procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolsos correspondientes”.

Washington, en su presión contra el régimen de Nicolás Maduro con sanciones financieras, entregó a Guaidó el control de las cuentas y activos de Venezuela en Estados Unidos.

“Esta es la mejor oportunidad que tenemos hasta el momento para poder detener el virus”, afirmó Guaidó durante la sesión transmitida por YouTube. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que de forma eficiente y rápida entre esta vacuna”.

El objetivo es financiar 12 millones de dosis para 6 millones de personas en un plazo de un año.

La negociación total superaría los 100 millones de dólares, según adelantó una fuente cercana a Guaidó a la AFP.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador