viernes, abril 19, 2024

Duque llama acusó de asesino a presidente Maduro

Asimismo, afirmó que con base en averiguaciones que maneja la FANB, la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia está detrás de “más de 600 casos de intentos de compra, de soborno, de oficiales venezolanos“.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Nicolás Maduro era un “asesino” y justificó su acusación en las pruebas que presuntamente tienen en su poder la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino“, expresó Duque en una entrevista en el Canal 1 colombiano. Así, considera que no se trata de una afirmación “temeraria”, pues ya es conocida por organismos internacionales.

El pasado 9 de marzo, Nicolás Maduro acusó a Duque de gestar un plan para sustraer armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pidió a los militares “no bajar la guardia”.

“Ellos quieren dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano, caotizar el sistema de armas venezolano”, dijo el mandatario, en un acto con jefes militares, para luego señalar que los “sistemas de inteligencia y contrainteligencia” colombiano están involucrados en estos supuestos planes.

Según Maduro, Venezuela, que comparte más de 2 000 kilómetros de frontera con Colombia, tiene hoy “un gran sistema defensivo”, por lo que dijo a la FANB que las armas “tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho de la república”.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador