jueves, marzo 28, 2024

Consecomercio arranca ciclo de videoconferencias empresariales

La organización ofrecerá una orientación de gestión de riesgos dirigida al sector empresarial

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, en el marco del “Plan 51”,referido a la campaña de agremiación para el año N° 51 de la institución, realizará un ciclo de tres videoconferencias con el propósito de fomentar la importancia de los gremios y las nuevas tendencias de negocios.

El presidente del organismo empresarial, Felipe Capozzolo aseguró que estas actividades ayudan a fortalecer el tejido empresarial y comercial.

“Consecomercio trabaja constantemente para brindarles herramientas a los pequeños y medianos empresarios, a fin de que logren sobrepasar los momentos difíciles que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19”.

La primera videoconferencia de “Conexión Empresarial” se efectuará el jueves, 25 de marzo, a las 8:30 am, vía Zoom. Contará con la participación de Yoniray Gil, especialista en Derecho Corporativo; Carlos Liendo, abogado, con máster en Derecho Penal y presidente de la Sociedad Venezolana de Compliance y Samuel Acuña, abogado, con máster en Derecho Penal Económico y secretario de la Sociedad Venezolana de Compliance.

Yoniray Gil explicó que la videoconferencia se basará en profundizar el tema del marco regulatorio que rige la actividad económica y la importancia de aplicar en las organizaciones el método del compliance. “El compliance o gestión de riesgos es una respuesta efectiva y eficaz, ayuda a minimizar la trasgresión de normas que comprometan a las organizaciones. Su labor es concreta y es desactivar de forma fáctica a través de valores éticos y procedimientos, que comienzan por la cabeza de la organización y los estados de peligro que redundan en la comisión de delitos”.

En Venezuela, las empresas pueden ser imputadas de responsabilidad penal empresarial. Por lo tanto, es primordial que aprendan a mitigar riesgos, Gracias al compliance se pueden identificar, clasificar y crear los controles.

El líder de la cúpula del Comercio y los Servicios resaltó que actualmente los empresarios tienen retos y oportunidades. Por ello, es indispensable seguir propiciando espacios de encuentros para generar ideas y soluciones.

Luego de registrarse, los interesados en el evento podrán ingresar a través de la plataforma Zoom.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador