miércoles, abril 24, 2024

José Manuel Olivares: En dos meses llegará a Venezuela la vacunas del Covax

La oposición de Venezuela dijo este lunes que las vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax llegarán al país en dos meses.

Esto, luego de que el viernes aprobará pedir a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que el país tiene retenidos y financiar el plan.

“Si todo sale bien, creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses”, dijo José Manuel Olivares al programa Día a Día. Agregó que “en el peor de los escenarios” se iniciaría en junio.

El  comisionado para la Salud y la Atención Sanitaria recordó que, debido a la crisis política, los activos de Venezuela en EE UU se encuentran “protegidos”; y son controlados, pero no administrados, por la oposición. Indicó que por ello acordó solicitar una autorización a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para acceder a los fondos y pagar el Covax.

Aseguró que la “única exigencia” que ha puesto la oposición para el pago de las vacunas es que no haya “ningún tipo” de manejo de estas por organizaciones políticas o planes gubernamentales. Esperan que se rija por estándares internacionales.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador