DestacadoInternacionales

Putin se vacunará contra el covid-19 el martes

Actualmente en el país se han registrado tres vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, Vladimir Putin no especificó con qué fármaco será inoculado


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vacunará este martes contra el Covid-19, anunció el mandantario durante una conferencia de prensa junto a productores de los fármacos rusos contra el coronavirus.

“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana -martes-“, declaró Putin este lunes, reseña RT Noticias.

Actualmente en el país se han registrado tres vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, el Presidente no especificó con qué fármaco será inoculado.

“Dos vacunas, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo por compañías a escala industrial y se utilizan para inoculaciones. Una vacuna más, la del Centro Federal Científico Chumakov, CoviVac, se está preparando para la entrada a la circulación civil. Sus primeros lotes ya están fabricados”, puntualizó el Presidente.

El mandatario confirmó que 55 países autorizaron el uso de vacunas rusas contra el Covid-19.

Explicó que Rusia ya ha producido los primeros lotes de su tercera vacuna contra el coronavirus, CoviVac, que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

A diferencia de las vacunas rusas anticovid Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera inoculación en lugar de tres semanas.

La principal diferencia entre la CoviVac y otras vacunas es que se trata de una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado y por lo tanto es incapaz de provocar la enfermedad. Los científicos usaron el cultivo celular ruso que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron el Covid-19. AVN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com