Venezolano “Tucupita Marcano” “Hijo de gato caza ratón”

0
557

Un mensaje a la afición venezolana

Saludos a toda mi gente en Venezuela que siguen mi carrera. Bendiciones a todos

Al contactar y conversar con Tucupita Marcano nos encontramos con un joven de 21 años de edad, aunque de pocas palabras, una persona afable, respetuosa, humilde y orgullosa en todo el sentido positivo del término.

“Hijo de gato caza ratón”, reza el dicho popular, y Tucupita cumple cabalmente con este axioma, incluso más, pues de su progenitor recibió una excelente genética como hábil y elegante bateador zurdo; esta herencia él la está llevando hacia un nivel aún mayor que (de acuerdo a los entendidos) pronto lo hará llegar al máximo escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Actualmente, Tucupita está en los campos de entrenamiento de los Padres de San Diego, instancia donde ha lucido con el madero, promediando, al cierre de esta edición un astronómico average de .458 (24-11).

En entrevista exclusiva ofrecida al diario deportivo de Venezuela, Meridiano, esto nos dijo el hijo del recordado Raúl:

A la fecha sigues en el roster de 40 de los Padres y en los entrenamientos has lucido con el madero. ¿Consideras hay oportunidad de hacer el equipo de cara al 1 de abril?

Bueno primero quiero darle la Gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y competir por un puesto. Sobre la oportunidad de debutar en Grandes Ligas desde la primera fecha de esta temporada, diría que son mínimas, pero eso sí, ¡no pierdo la fe! Lo dejo todo en manos de Dios y esperar a ver qué pasa, la oportunidad llegará en el mejor momento.

El campocorto y la antesala de San Diego tienen a sus titulares indiscutidos. Visto así parece que tienes mejores opciones como intermedista

Honestamente, creo que jugaría la posición que sea solo para ayudar al equipo a ganar. Donde me necesiten hay estaré.

¿Es la segunda base tu posición natural?

¡Así es! pero ahora con el tiempo también he aprendido jugar un poco los jardines y en tercera base, pero mi posición natural es la segunda.

Trayectoria

Tucupita José Marcano nació el 16 de septiembre de 1999 en la capital del estado Delta Amacuro. Mide 6′ 0″ (1.83 metros), pesa 170 libras (77 kilogramos), batea a la zurda y lanza a la derecha. Fue firmado como agente libre internacional el 2 de julio de 2016, en ese momento como campocorto. En 2018 fue elegido para integrar el equipo Todos Estrellas de la postemporada de la Liga de Arizona. Ese año ligó para .366 puntos en 52 compromisos (194-71). Sin embargo, la defensa es su asignatura pendiente pues en 2017 cometió 5 errores (4 como segunda base y 1 como campocorto), 6 en 2018 (1 como intermedista y 5 en la posición 5), 27 en 2019 (6 jugando en la segunda, 10 en la antesala y 11 en las paradas cortas).

Cifras:
1239 OPS de Tucupita, 3ro entre los Padres en esta primavera
536 OBP de Marcano en los entrenamientos, 3ro en San Diego
40 bases robadas en 212 juegos en tres años en las menores.

El Meridiano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador