Inicio Deporte Califican de hostil e irrespetuosa expulsión de diplomáticos venezolanos de Brasil

Califican de hostil e irrespetuosa expulsión de diplomáticos venezolanos de Brasil

67
0

Como hostil e irrespetuosa calificó este lunes el diputado brasileño Paulo Pimenta, la orden del gobierno de Jair Bolsonaro de expulsar a diplomáticos venezolanos y estableciendo hasta el 2 de abril para que los funcionarios abandonen el país.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el legislador brasileño considera que la acción «es otra iniciativa hostil y gratuita contra el pueblo venezolano, así como una total falta de respeto a los brasileños, especialmente a los de los estados de Amazonas y Amapá, que reciben ayuda de Venezuela para tratar a los pacientes de Covid-19», afirmó.

Anunció el diputado que entrará este lunes con una adición a un recurso de habeas corpus que presentó el año pasado en el Supremo Tribunal Federal (STF), que garantizaba la permanencia de los representantes de Caracas en Brasil.

El pasado 2 de mayo, el ministro Luís Roberto Barroso, del STF, confirió una medida cautelar que suspendía la expulsión de 34 diplomáticos venezolanos por parte del Ejecutivo brasileño.

Concedió la petición de habeas corpus presentada por Pimenta y decidió que la medida cautelar sería válida, mientras durara el estado de calamidad pública y emergencia sanitaria en el gigante suramericano.

‘Si en aquel momento el ministro entendió que los diplomáticos venezolanos no podían salir de Brasil por la pandemia, hoy el escenario es mucho más grave y delicado’, señaló el diputado.

RTNoticias.com