viernes, marzo 29, 2024

Una venezolana murió intentando cruzar la frontera de Chile y Bolivia

La víctima, de 33 años, viajaba a pie con su familia y había cruzado recientemente el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una venezolana murió mientras cruzaba la frontera entre Chile y Bolivia. El hecho ocurrió este martes, convirtiéndose así en la quinta migrante fallecida en un paso no habilitado en lo que va de año.

«Es la tercera muerte consecutiva en tres semanas y ya es la quinta víctima fatal en lo que va del año», instó en declaraciones a la prensa local el alcalde de Colchane, Elías Mollo.

Pese a las extremas temperaturas y las restricciones por la pandemia de la Covid-19, esta parte de la frontera se ha convertido en los últimos meses en ruta que extranjeros toman para llegar a Chile de manera irregular.

Con información de Notitarde

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador