viernes, marzo 29, 2024

Gestión Justo Noguera hizo entrega de insumos médicos quirúrgicos a hospitales del estado Bolívar

Continuando con la prevención y la atención de los pacientes del estado Bolívar, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), sigue garantizando la salud de los bolivarenses a través de la entrega de insumos médicos quirúrgicos a los diferentes hospitales centinelas del estado.

El equipo de salud, dirigido por la autoridad única regional en el área, Dr. Franklin Franchi, hizo entrega de kits quirúrgicos en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, así como a los hospitales de Caroní, Hospital Uyapar y el Hospital de Guaiparo, gracias al Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

La entrega incluyó 12 flujómetros que serán utilizados en la sala covid del Hospital Ruíz y Páez, para la medidas de grado de obstrucción de vías respiratorias de cada paciente que llega asintomático a este centro de salud y así conocer el nivel de dificultad de los pacientes.

Asimismo, se cumplió con la entrega de vasos de alto flujo al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) del municipio Caroní, con el fin de abordar las persistentes amenazas respiratorias, garantizando y promoviendo la seguridad y la salud de quienes padecen de covid-19. De la misma manera, se pudo proceder con diversas dotaciones a instituciones hospitalarias.

El gobernador Justo Noguera Pietri en coordinación con el Presidente Nicolás Maduro, mantienen una vigilancia epidemiológica y atención especial en el estado Bolívar, brindando salud gratuita y de calidad en medio de la pandemia y un bloqueo internacional infame, sin bajar los niveles de atención a todo el sistema de salud regional; por ello, piden a toda la población su máxima cooperación en cuidarse, invitándola a seguir acatando las medidas preventivas, para así evitar la propagación del Covid-19.

PrensaGoBol/Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador