Inicio Deporte Gobierno municipal llevó jornada de desinfección a red de salud en Ciudad...

Gobierno municipal llevó jornada de desinfección a red de salud en Ciudad Bolívar

74
0


*** Los ambulatorios Petra Emilia, Lino Maradey, módulo Los Aceiticos, módulo Cruz Roja en Los Próceres, IVSS; así como paradas de autobuses y asilos fueron saneados con una solución a base de hipoclorito de sodio
(Prensa Alcaldía AO).- Estas acciones se suman a las medidas preventivas que implementó el Gobierno municipal, en sinergia con los diferentes organismos de prevención, cuerpo de Bomberos municipales y Protección Civil municipal, regional para reducir las posibilidades de contagio por el Covid-19 ante los centros de salud, como paradas de transporte público y asilos.
El Plan de prevención y protección sigue dando excelentes resultado en el municipio Angostura del Orinoco llevando las acciones oportunas de desinfección a los principales ambulatorios de la red de salud del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS), así como también fue llevado al centro de salud de la Cruz Roja ubicado en la urbanización Los Próceres.
La información fue suministrada por la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía Angostura del Orinoco, Ovany Aguirre; junto al comandante de los Bomberos Municipales, General (B) José Yldemaro Navarro.
Aguirre dijo que gracias a las políticas de trabajo del Alcalde del Municipio, Sergio Hernández hombres y mujeres dedicados a la función preventiva del municipio han llevado a cabo estas acciones con la finalidad de brindarle máxima protección sanitaria al pueblo de Ciudad Bolívar quien hacen uso de estos centros de salud.
«Con estos trabajo estamos dando fiel cumplimiento a los lineamientos emanados por nuestro presidente Nicolás Maduro quien desde el primer momento de conocerse el primer caso de Covid-19 en nuestro país, tomo firmemente las acciones pertinentes para evitar la propagación de la pandemia y desde nuestro municipio Angostura del Orinoco, el alcalde Sergio Hernández trabaja sin descanso llevando estos trabajo de saneamiento integral a los centros ambulatorios de la entidad», mencionó.
Asimismo la directora integral refirió que el servicio de desinfección que brinda la municipalidad de la capital bolivarense es gratuito y tienen como objetivo principal sanear, limpiar y mantener desinfectados tantos los espacios públicos del municipio como toda la red ambulatoria del municipio.
Por su parte el jefe de los bomberos General (B) José Ildemaro Navarro manifestó que se hicieron labores de desinfección del ambulatorio Petra Emilia y Dr Lino Maradey perteneciente al IVSS, la jornada de trabajo se llevó hasta la Cruz Roja ubicado en la urbanización Los Próceres donde también realizaron roseado del pavimento en la parada principal del referido centro asistencial.
«Allí se hizo una limpieza preventiva de las instalaciones de estos centros médicos, donde utilizamos una sustancia de hipoclorito y productos desinfectantes «, dijo.
Ambos directores reiteraron el llamado a la población a respetar las acciones de los cuerpos de seguridad, autoridades regionales y municipales para protegerlos ante esta contingencia nacional, acatando el llamado a quedarse en casa y cumpliendo todas la medidas sanitarias como es el uso de tapabocas y guantes a la hora de salir a realizar alguna compra o acudir al médico.

También a los asilos
De igual forma, las autoridades comentaron que se realizaron los trabajos de desinfección a los asilos San Vicente de Paúl y Carlos Fragachan perteneciente al INASS, donde el equipo desinfectó los espacios y así brindarle una mejor calidad de vida a los adultos mayores.