martes, marzo 19, 2024

Parlamento ruso aprueba ley que permite a Putin postularse para otros dos mandatos

La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, aprobó un proyecto de ley que permite al presidente Vladimir Putin postularse para dos mandatos más a partir de 2024.

El proyecto de ley sobre las elecciones, que fue aprobado en la tercera o última lectura de la Duma Estatal, se realizó en cumplimiento de las enmiendas constitucionales adoptadas en un referéndum nacional en julio de 2020, refiere Xinhua.

Una de las 206 enmiendas constitucionales estipula que el límite de dos mandatos presidenciales se aplica al jefe de Estado en funciones, pero sin tener en cuenta sus mandatos anteriores.

En vista de la enmienda, el proyecto de ley otorga a Putin la posibilidad de empezar su presidencia desde cero en 2024 y mantener el cargo durante dos mandatos más hasta 2036.

De acuerdo con el proyecto de ley, un ciudadano ruso de al menos 35 años de edad, con residencia permanente en el país durante al menos 25 años y que nunca haya tenido la ciudadanía o un permiso de residencia de un Estado extranjero, puede ser elegido presidente de Rusia.

El proyecto tiene que ser aprobado por el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, y luego ser firmado por Putin para que se convierta en ley. 

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador